Wimbledon ‘ficha’ a Carlos Alcaraz después de su gesta ante Djokovic
Carlos Alcaraz recibe un nuevo premio por parte de la organización de Wimbledon después de su victoria en la edición de 2023
El imperio de Alcaraz sigue creciendo: ya es el tenista más rico tras su título en Wimbledon
Alcaraz destrona a Djokovic y ya es el rey del tenis
La victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon trajo al tenista español un hueco en la historia del torneo londinense, el clásico de los clásicos dentro del calendario profesional. Vencer en el Grand Slam londinense es sinónimo de éxito, de un trofeo especial y de una suma de puntos y dinero muy importante para los jugadores, pero también, y esto es una distinción sobre el resto de los grandes, del premio extra de convertirse en socio de uno de los clubes de tenis más selectos del planeta, el All England Club.
Desde hacía muchos años no se subía ningún nuevo jugador al organigrama de socios del All England Club, ya que Djokovic había monopolizado los éxitos, repitiendo título, y Federer, Murray o Nadal lo hicieron con anterioridad como parte de un coto que parecía cerrado para cualquier otro desde 2002. Sin embargo, Alcaraz ha vuelto a abrir la puerta y se convierte de manera automática en socio de un club en el que las tradiciones se respiran nada más entrar.
Alcaraz, además del cheque de 2’7 millones de euros que recibe como campeón y el trofeo dorado, uno de los más bonitos del tenis mundial, también obtiene como premio el carnet de socio del All England Club, donde se celebra Wimbledon cada año. «Ahora que soy miembro voy a venir seguro fuera de la competición», desvelaba Carlitos tras conquistar el tercer Grand Slam de la temporada en una tarde mágica en Londres.
Entre las ventajas que tienen los selectos socios del All England Club, grupo al que también pertenecen los otros campeones españoles Conchita Martínez, Rafael Nadal –ganador por partida doble en 2008 y 2010– y Garbiñe Muguruza, y también lo hizo Manolo Santana, destaca la posibilidad de acudir durante el año a las pistas del club, aunque se debe avisar previamente de la presencia para no ‘chocar’ con las peticiones de los otros socios del establecimiento, situado en un lugar selecto de Londres.
Alcaraz, invitado al Royal Box
Además, Carlos Alcaraz tendrá a partir de ahora a su disposición dos entradas para cada uno de los 14 días de competición en Wimbledon, más allá de dónde pueda colocarse su equipo en los partidos que dispute en ediciones venideras. La dirección del torneo también puede invitar a los socios al excusivo Royal Box, desde donde vieron la final de Wimbledon 2023 la princesa de Gales, Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos, entre otras personalidades.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon